quinta-feira, 5 de dezembro de 2019

A obra de Frida Kahlo


Esto es solo una muestra de la obra de Frida Kahlo. Una mujer, apasionada, idealista, aferrada a la vida, a pesar de lo que expresa su obra y los retos que afronto debido al sufrimiento físico que le significaron la poliomielitis (1913), y el accidente de tranvía (1925) que le dejó lesiones permanentes, tanto en su columna vertebral, que quedó fracturada, así como en diversas costillas, cuello y pelvis. 
Hija de Carl Wilhelm Kahlo y Matilde Calderón González. Nació en Coyoacán, el 6 de julio de 1907. Estudio en el Colegio Alemán y en la otrora Escuela Nacional Preparatoria, ubicada en el antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro histórico de la Ciudad de México. Vivió tiempos de cambio y demandas sociales propias del México post-revolucionario, tal vez de ahí su adhesión a los postulados comunistas del brazo de Diego Rivera en 1928. El 21 de Agosto de 1929 se casó con Diego Rivera. Su vida y obra, pueden entenderse a partir de sus frases: "Yo pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna otra consideración." "Pinto autorretratos porque estoy sola muy a menudo, y porque soy la persona que mejor conozco." "No estoy enferma...estoy rota...pero estoy feliz de estar viva mientras pueda pintar." Falleció a los 47 años, el 13 de julio de 1954. Sus cenizas descansan en la Casa Azul, hoy Museo Frida Kahlo, en Coyoacán.

Sem comentários:

Enviar um comentário